Wall Street: Make Nasdaq Rage Again

El Nasdaq ha vuelto a soportar las presiones bajistas… cerrando de nuevo una semana con caídas del 2,06%. La corrección desde máximos ha llevado a los alcistas a una situación límite.

Nasdaq

Aunque la semana no ha sido positiva para la tecnología, el cierre del viernes confirmó la propuesta de la tecnología para encontrar soporte sobre los máximos del rango lateral que el Nasdaq estableció entre octubre y noviembre del pasado 2020.

Esta zona del Nasdaq, situada en los 12.295 puntos, es de clara importancia para las aspiraciones alcistas del Mercado en las próximas semanas.

Nasdaq100 – Gráfico Diario

Mientras que perder este soporte supondría un nuevo tirón a la baja cercano al 7%, establecer un soporte sobre el que despegar desde estos niveles podría hacer que la tecnología vuelva a pensar en cuotas cercanas a los 14.000 puntos.

En el caso del SZSE Component -Nasdaq chino– también los alcistas han encontrado una zona clara de soporte sobre los techos de septiembre hasta, en el caso de SZSE Chino, el mes de enero.

SZSE Chino – Gráfico Diario

La situación está considerablemente más tranquila en el SP500, donde los bajistas no han podido batir los 3.700 puntos a la baja. El cierre de posiciones cortas ha permitido a la referencia bursátil americana recuperar en cierre diario la parte baja del canal alcista.

No solo en el Nasdaq los alcistas aguantan posiciones

Aunque estos movimientos deberán ser confirmados en el inicio de la próxima semana, lo cierto es que por el momento no podemos hablar de un nuevo tramo bajista. Al menos mientras el SP500 no pierda los 3700 puntos el cierre y el Nasdaq no haga lo propio con los 12.295 puntos zonales.

SP500 – Gráfico Diario

Incluso la vela propuesta por el Russell2000 nos ofrece pistas sobre un posible rebote. También el Dow Jones de transporte TR cerro cerca de máximos con una excelente vela diaria subiendo un 3,14%.

Recapitulando, tenemos todos los índices de Wall Street con dos velas diarias de forma consecutiva dejando claro los soportes que no se pierden perder. La volatilidad también ha acompañado con descensos considerables que apoyan la tesis de un posible rebote durante las próximas sesiones.

Así pues, vamos a considerar como escenario más probable que el rebote continúe durante las primeras sesiones de la semana que viene. Después vendrá el momento de la verdad, donde tanto el Nasdaq como el SP500 deberán confirmar la vuelta sobre soportes.

¿Y Europa?

La fortaleza del Value en las últimas semanas ha permitido a los índices de referencia en Europa como son el EuroStoxx50 y el Dax seguir consolidando las zonas que hemos venido comentando semanas atrás.

DAX – Gráfico Diario

En el caso del DAX, los niveles de 14.200 siguen siendo la resistencia para marcar nuevos altos de forma clara. Por otra parte, los 13828 puntos siguen siendo el primer nivel de soporte antes de llegar al siguiente que lo encontramos en los 13.600 puntos.

Puedes leer »¿Es probable que la inflación acabe afectando al SP500?»en este enlace

En conclusión, es ampliamente probable que estemos en la recta final de las caídas. Tanto el Ratio del VIX como la línea AD del Nasdaq nos muestran que el tirón a la baja está llegando a su final.

No estamos en un momento de pensar en ventas y sí de pensar en posibles compras de aquellos valores que estén en zonas de soporte importantes.


Deja una respuesta