York 9 y su estadio hecho 100% de madera

York 9 es uno de los equipos de la Canadian Premier League, la cual es la primera liga profesional de Canadá. Con ello, los equipos deben tener preparados sus correspondientes estadios de cara a la inauguración de la competición para abril de 2019.

York 3


Por el momento siete son los equipos que completan el próximo torneo canadienese. Una vez anunciado el comienzo de la competición los equipos deben construir sus estadios en base a las necesidades que tengan. Los equipos son 100% nuevos y deben planificar al completo cualquier detalle del equipo, incluido el estadio.

La curiosidades viene de la mano de York 9 FC. El equipo, que representa a los nueve suburbios de Toronto, ha anunciado que su estadio tendrá capacidad para 15.000 espectadores y estará hecho de madera. Aunque, por el momento, jugará en el Estadio de la Universidad de York.

York 2

Tal vez suene un poco extraño para los aficionados, acostumbrados a los viejos estadios de hierro y hormigón, pero lo cierto es que en divisiones regionales de Europa -estadios de pequeña y mediana escala- es algo común. El objetivo de este tipo de estadios de combinar la comodidad con un ambiente que genere el menor impacto posible sobre su entorno medioambiental.

Rubner Holzabau, empresa elegida para el proyecto de York 9

El equipo canadiense ha depositado su confianza en la empresa alemana Rubner Holzbau. Esta empresa está especializada en la construcción de grandes estructuras de madera. El estadio tiene como principal caracteristica el bajo consumo de energia.

York 1

Lo más importante dentro de este proyecto, es que la empresa -en colaboración con Bear Stadiums- ofrece a los equipos un modelo de estadio que cumple las normativas de FIFA.

Deja una respuesta