YouTube Music, el futuro de la música streaming

El imperio de Google no parece tener fronteras. A pesar del fracaso con Google +, se ha creado un nuevo servicio que integra las funciones de Google Play Music. (recuerda, esa red social de escasa utilidad a la cual tenías que pertenece si o si para poder utilizar tu cuenta de Gmail o Google Drive).

Google no cesa en su empeño. La mayor empresa de internet tiene entre ceja y ceja desmantelar el duopolio de Apple y Spotify, por esa razón, el 22 de mayo se activó la última apuesta de Google: Youtube Music.

Como comentaba anteriormente este nuevo servicio integra las funciones que venía recogiendo Google Play Music. (Google Play Music nació en 2011 con la idea de almacenar y sincronizar nuestra música desde la nube, además de integrar una tienda online).

La verdad sea dicha, la calidad de sonido era más que mejorable, aún recuerdo el dia en que un viejo amigo me recomendó una aplicación mucho mejor pensaba y que integraba funciones que estaban a años luz de Google Play Music. Dicha aplicación, por si queréis probarla, todavía existe. Se llama musixmatch.

Youtube Music viene con novedades, entre ellas la más importante es la posibilidad de crear las ya famosas »listas» en función del historial que tengamos en nuestra cuenta de YouTube. Por supuesto, teniendo en cuenta también los famosos algoritmos de Google.

La intención de Google con esta nueva aplicación es monetizar la distribución de la música de la forma en que ya está siendo hecha por Apple y Spotify, invitando a sus miles de millones de usuarios a probarla, y quién sabe si en un futuro, pagando la suscripción premium. Su coste será de 9,99 euros. Habrá versión gratuita (con publicidad, como no).

La idea es que con el tiempo YouTube Music forme parte de YouTube Premium. Consistiría en un modo de pago mes a mes y que permitirá a los usuarios acceder a la integridad de su contenido ausente de publicidad. Su coste en este caso sería de 11,99 euros al mes.

Son varios los managers que se muestran satisfechos con esta nueva aplicación o servicio de Google, según recoge el medio ‘Financial Times’, el que fue manager de Jay-Z añadió que »no hay nada saludable en un monopolio». Hablo de Lyor Goghn, director de Youtube Music. Ahora quizás os cuadre algo más esta opinión.

Para preservar el increíble negocio de la música es necesario que se introduzca una competencia para destruir el duopolio de Apple y Spotify, que cuenta con 125 millones de usuarios a sus servicios de streaming premium. No hablamos de cualquier empresa que se lanza al mercado de la música streaming. Se trata de Google, el cual tiene en su poder al sitio web más grande del mundo. De hecho, más de un 25% de los ingresos de Google vienen de la publicidad en YouTube.




Deja una respuesta