¿Zona óptima de compra en Gestamp?

¿Es un buen momento para invertir en Gestamp? Vamos a analizar el índice sectorial Automobiles and Parts y el aspecto técnico del valor. Además, vamos a comentar de donde viene la escasez de chips al que Gestamp y el resto del sector se están enfrentando en los últimos meses.

Cuando hablamos de Gestamp, lo hacemos de una compañía española de ingeniería automotriz nacida en 1997. Esta empresa se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para automóviles. Gestamp está presente en 22 países y cuenta con más de 44000 trabajadores.

Sector Automobiles and Parts en Europa

El sector está disfrutando de una creciente fuerza relativa en el RSC Mansfield junto con una fuerte tendencia alcista que se fortaleció en septiembre del pasado 2020. Recientemente, tras superar la zona de 550 puntos y entrar en fuerza relativa positiva, el sector mejoró aún más su aspecto técnico.

Puedes leer »Ford Motor: Análisis Técnico y Sectorial» en este enlace

En la actualidad, está luchando por superar la zona de máximos en la que se mostró incapaz de revalidar en 2015 y en 2018. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en 2018, ahora el sector viene con mucha más fuerza que antaño.

Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable que esta zona sea batida al alza. De confirmarse esta ruptura, estaríamos ante una excepcional oportunidad de compra si no lo hicimos en septiembre del pasado año.

¿Qué hay del aspecto técnico de Gestamp?

Mejoró su aspecto técnico tras superar la zona de 2,8 euros y confirmar la superación y cruce al alza de la media móvil ponderada de 30 semanas. A partir de aquí, el valor avanzó con suma rapidez hasta los niveles actuales.

Los niveles están claros. Gestamp activa una señal de compra tras superar los 4,8 euros en cierre semanal. Esta estrategia se anual tras perder los 4,23 euros en cierre semanal.

Los datos de Gestamp

Las ventas en Gestamp se vieron incrementadas en torno a un 8%. Además, en el primer trimestre, también sus ventas se incrementaron un 8%. En el primer trimestre del año lo hizo bastante bien consiguiendo un 8% de crecimiento de sus ventas y un incremento del Ebitda del 12%.

También en Asia y en América podrían verse incrementadas sus ventas a lo largo del 2021. Esto es una excelente noticia para el valor de cara a lo que nos queda de año bursátil. De cara al segundo trimestre, se espera que los ingresos superen los 2.000 millones de euros.

Esta cifra supondría el doble de lo conseguido en 2020. Según comentan varios analistas expertos en la materia, la reducción de costes es otra premisa máxima que se está implementado realmente bien en Gestamp.

¿Cuál es el problema del sector?

Los crecientes problemas en el sector de semiconductores no está favoreciendo. Con la llegada de la pandemia, la gran mayoría de Estados impulsaron estrictos confinamientos que frenaron la movilidad y, como consecuencia, la demanda de automóviles. Esto llevó a los fabricantes a recortar su demanda de chips.

Ante esta situación, los fabricantes de chips destinaron su producción hacia otros productos de carácter electrónicos como, entre otros, los teléfonos móviles u ordenadores. El problema es precisamente este. Desde una secadora hasta en un automóvil están presentes este tipo de chips.

De esta manera, cuando se produce el llamado ‘’cuello de botella’’ en la producción, los problemas no hacen más que crecer. La realidad es que el sector automóvil solo supone el 10% del consumo mundial de semiconductores. Afortunadamente el problema está relativamente cerca de terminar. Se especula con que podría terminar a final de 2021 o, en el peor de los casos, a principios de 2020.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta